Respalda IP de Jalisco acciones en materia de seguridad

Reconocieron la cercanía que se ha establecido entre el sector empresarial y el sector público.
En el transcurso de la sesión se estableció el compromiso de dar seguimiento a este tipo de reuniones que conjuntan la visión de gobierno y la cúpula empresarial.
En el transcurso de la sesión se estableció el compromiso de dar seguimiento a este tipo de reuniones que conjuntan la visión de gobierno y la cúpula empresarial. (Cortesía)

Guadalajara

Empresarios de Jalisco respaldaron las acciones del gobierno del estado en materia de seguridad en una reunión celebrada este viernes en Casa Jalisco, encabezada por el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En sus intervenciones, los empresarios reiteraron su confianza al Ejecutivo estatal y expresaron su apoyo al trabajo que se esta llevando a cabo en el estado, como la intervención del Gobierno Federal, además de respaldar la actuación del Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

De manera adicional de acuerdo a un comunicado emitido por el ejecutivo reconocieron la cercanía que se ha establecido entre el sector empresarial y el sector público.

El mandatario estatal llamó al empresariado jalisciense a hacer sus aportaciones, a denunciar las anomalías, a dar sus propuestas "y las propuestas que ustedes nos hagan llegar seguramente téngalo en consideración que las vamos a aplicar. Esto es de todos y la estrategia va a ir mejorando"

También les solicitó revisar los esquemas de colaboración que tienen con el gobierno de Jalisco observaciones que serán tomados en cuenta por su administración.  Tras ofrecer una explicación directa de la situación actual que guarda la entidad, el mandatario estatal pidió la unión y la fortaleza de los presentes en el encuentro.

"Sabemos lo que hacemos. Estamos determinados a hacerlo porque asumimos toda la responsabilidad y el compromiso que hicimos con la ciudadanía y hoy está con ánimo, con fuerza nuestro equipo, pero sobre todo necesitamos mucha inteligencia y colaboración y apoyo de la sociedad. Cuentan con nosotros, las puertas estarán abiertas para cualquier información que deseen", señaló Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En el transcurso de la sesión se estableció el compromiso de dar seguimiento a este tipo de reuniones que conjuntan la visión de gobierno y la cúpula empresarial.

Al encuentro asistieron también los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Roberto López Lara y Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, respectivamente, y el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga.

En su intervención, el fiscal general dijo que su dependencia está abierta a los empresarios y ciudadanos para recibir las denuncias y brindar el apoyo necesario que genere confianza con la unidad de seguridad que él encabeza.