En Jalisco no se tolera a maestros conformistas: Gobernador

A los manifestantes pidió que se preparen para las evaluaciones y que regresen a trabajar al frente del salón de clases. 

Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz se refirió al plantón que realizan este día alrededor de mil maestros en las afueras de la Ciudad Judicial para solicitar que se invalide la primer fase de la evaluación que se realiza a docentes. Dijo que en la entidad no se va a tolerar  a maestros conformistas que no aceptan la reforma educativa. 

"Hace unos momentos un grupo de maestros se han estado manifestando. Ordené que se retiraran todos ellos porque estaban obstruyendo vialidades, ordené también que se restablezca el orden público y además que se tiendan puentes porque aquí en Jalisco no vamos  tolerar ni a permitir maestros que desde el conformismo no quieran aceptar los nuevos retos para prepararse", dijo el gobernador. 

Esto lo dijo en su participación en la inauguración de aulas en la escuela primaria José Vasconcelos en el municipio de Tonalá. Añadió que no se permitirá que se violen los derechos fundamentales de los niños por no estar de acuerdo. 

A los manifestantes pidió que se preparen para las evaluaciones y que regresen a trabajar al frente del salón de clases.