No habrá paso atrás en derechos laborales de los maestros: JASD

Como desde 1928, ayer el gobierno entregó reconocimientos a los maestros por 30 y 40 años de servicio.

Guadalajara

Como desde 1928, ayer el gobierno entregó reconocimientos a los maestros de Jalisco que han cumplido treinta y cuarenta años de servicio. Y en esa ceremonia solemne, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró ante cientos de docentes que no habrá paso atrás en sus derechos laborales.

“La prioridad en Jalisco son nuestros maestros y lo hemos dicho en esta administración ha sido la indicación: ni un paso atrás a los derechos laborales de los trabajadores de la educación en México y en Jalisco”, resaltó.

La afirmación de Sandoval Díaz arrancó aplausos en el Teatro Degollado, sede del Homenaje Solemne al Mérito Docente 2015, donde admitió que a veces los apoyos a este sector tardan en llegar.

“Frente al aula a veces no llegan las políticas públicas, no llegan los apoyos o tardan en llegar las reformas. Estamos abiertos para  escuchar los cuestionamientos, los planteamientos” de los maestros, dijo, con miras a que esta administración deje un mejor magisterio que el recibido el primer día de su mandato.

El gobernador reiteró que los buenos maestros están detrás de los buenos ciudadanos y los padres de familia deben sumarse a la tarea de educar. “No todo tiene que ser carga al profesor”, apuntó, tras agradecer el esfuerzo de los docentes.

El mandatario estatal entregó antes las 50 medallas a maestros y maestras con 30 y 40 años de servicio en la enseñanza pública, a quienes agradeció especialmente su entrega y dedicación.

En la ceremonia estuvieron presentes líderes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco; el delegado, quien emitió un breve mensaje a nombre de Juan Díaz de la Torre, líder nacional del organismo; y el secretario de Educación en la entidad, Francisco Ayón López.