Gobernador anuncia 150 millones para Hospitales Civiles

Respondió así al rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo, quien le recordó el adeudo que se tiene por Seguro Popular.

Guadalajara

El gobierno del estado hará recortes a su gasto, para disponer de 150 millones de pesos que se entregarán la próxima semana a los Hospitales Civiles de Guadalajara, anunció el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, al responder al rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

En el mensaje con motivo de su informe de actividades, Bravo Padilla aprovechó la presencia del mandatario para recordarle el adeudo que se tiene con los hospitales por parte del Seguro Popular, matizando con los acercamientos que ha habido por parte de la autoridad y aceptando que se trata de una herencia del anterior gobierno.

El rector señaló que, si bien el Hospital Civil pertenece al ámbito del estado, hay preocupación por el adeudo del Seguro Popular, ya que se podría afectar “de manera significativa la prestación de los servicios y esta fructífera relación de colaboración, en este importantísimo derecho que tenemos los ciudadanos”.

El director de los Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez, confirmó posteriormente en entrevista que el adeudo es de más de 600 millones de pesos.

El gobernador respondió en el mismo acto del informe del rector que los pacientes no tienen que pagar “los platos rotos de las malas administraciones” y anunció el depósito de los recursos.