Aristóteles hará gira a Japón y China

La gira se realizará del 9 al 17 de noviembre y comprende 20 reuniones de trabajo con igual número de empresas y la participación en cuatro seminarios.

Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, así como una comitiva de empresarios realizarán una gira a Japón a partir de la próxima semana.

En rueda de prensa realizada esta tarde en Palacio de Gobierno, José Palacios, dijo que en la gira se realizará del 9 al 17 de noviembre y contempla las ciudades de Tokio, Nagoya y Kioto en Japón y Beijín y Shangai en China.

El titular de la Sedeco explicó que la gira comprende 20 reuniones de trabajo con igual número de empresas y la participación en cuatro seminarios.

“Las 20 reuniones son con empresas y son cuatro seminarios y en número total podemos ver hasta 80 empresas en un seminario”.

Según el funcionario entre las empresas con las que se tienen reuniones confirmadas destacan del sector automotriz, metalmecánico, médico y financiero.

Destacó que al inicio de esta administración había 13 empresas japonesas con presencia en Jalisco y actualmente suman casi el doble.

“Hay once empresas más de capital japonés”, precisó el funcionario.

En China la comitiva se reunirá con directivos de la empresa que proyecta edificar un parque industrial en el estado y donde habrá 100 empresas del sector tecnológico.