Aristóteles pide a alcaldes no faltar a reuniones de seguridad

Dijo que la próxima sesión del Consejo de Seguridad se desarrollará en los próximos días.

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un llamado a los presidentes municipales a estar presentes en las sesiones del Consejo de Seguridad.

Dijo que en los próximos días serán convocados a una reunión en la materia, “no pueden estar faltando a las reuniones del Consejo de Seguridad y que el día de mañana enfrentemos un problema y que tengamos que responderlo cuando no están en el centro de trabajo, donde debemos estar debatiendo, discutiendo los temas para ir mejorando en torno a la seguridad”.

El mandatario estatal los invitó a estar unidos y agregó que si bien se tiene un  diagnóstico “claro” de cómo están en cada uno de los municipios en materia de seguridad, se requiere de acuerdos con relación a proyectos, programas de infraestructura y temas administrativos.

Lo anterior, lo mencionó durante la entrega de apoyos del Programa 3x1 para Migrantes.

A través de éste, se apoya a más de 62 mil habitantes, correspondientes a comunidades de 57 municipios, en donde se desarrollarán obras de infraestructura básica.

“[Se llevarán a cabo] 70 obras de agua potable, 65 de alcantarillado, 33 de pavimentación, 97 de urbanización  y otras más de electrificación, asistencia social, centros comunitarios de aprendizaje, así como infraestructura de salud, deportiva y educativa”, precisó.