Aristóteles Sandoval se solidariza con Peña Nieto ante reclamos de la sociedad

Se compromete con alcaldes de Jalisco para evitar filtración de crimen organizado.

Guadalajara

Durante el inicio de la Conferencia Anual de Municipios 2014, celebrada en Guadalajara, el tema de seguridad que vive actualmente el país fue tocado por los participantes de otorgar mensajes de inauguración.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, indicó que los gobiernos municipales recibieron problemas heredados por una descomposición del tejido social que no fue combatido a tiempo, razón por la que el financiamiento de alcaldes y municipios en algunos casos se deriven del crimen organizado.

"No podemos culpar absolutamente a nadie porque todos somos responsables. El presidente de la República impulsando reformas, llevando al país a distintos estadios, ampliando el momento de México en el mundo y un funcionario municipal, un alcalde criminal puede llevar a la descomposición, a la irritación y a que se manifieste el hartazgo que todos hemos vivido a través del tiempo", dijo el gobernador. 

Añadió que el presidente está asumiendo con valentía su compromiso y dijo a los alcaldes de Jalisco que "no se sientan solos, estamos con ustedes, no vamos a permitir que nadie del crimen organizado los presione o quieran entonces comprar candidatos para la siguiente elección y desde aquí al presidente de la República también le manifestamos todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad ", dijo. 

Agregó que la solución para el país está en la educación, y son los municipios los que pueden organizar a la ciudadanía al ser mayor número de mexicanos los que quieren salir adelante.