No recortarán recursos para programa nacional de prevención en Jalisco

Aristóteles Sandoval anunció que mejorará las condiciones de vida en Tonalá.

Guadalajara

En el marco del programa nacional de prevención al delito en la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá, el subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, afirmó que pese a la baja de los ingresos que percibirá el gobierno federal no se recortarán los recursos para continuar con este proyecto de rehabilitación social.

“Independientemente de los recortes que vamos a recibir en virtud de la baja y los ingresos en el gobierno mexicano, estamos haciendo todo para que el ingreso de Jalisco a través de este programa no sea reducido”, abundó. 

Enumeró que en todo el país han sido cerca de 8 mil mdp los que se han destinado, en Jalisco 400 mdp, y en lo que va del año, en Tonalá se han invertido 10 mdp para el programa. De modo que argumentó, instruirán al gobierno de Jalisco para que realicen un centro comunitario e instalaciones deportivas dignas del municipio tonalteca, pues considera “aún queda mucho por hacer”.

En tanto, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, reconoció que en Tonalá se ha postergado la inversión en temas educativos, sociales y de salud, por lo que indicó que tanto el gobierno estatal como municipal, están trabajando para invertir en la mejora de atención ciudadana, en calles y alumbrado, pero sobre todo, en seguridad. 

“Es un municipio donde no se ha resuelto el tema de atención y mejoras en los servicios, que hace falta revisar sus institutos educativos para mejorar su mobiliario, es un municipio que tengo que invertir en mejoras”, precisó. 

Aseguró que enfocará sus estrategias para solucionar las carencias y necesidades de las colonias con mayor índice de violencia, tal como la Jalisco, Santa Paula y Pino Suárez. Ello, a través de la creación de talleres deportivos, culturales y musicales. 

“Tenemos que estar atentos a prevenir, a ir al orden y la causa, a entender que hay que invertir para que los niños y jóvenes no caigan en las garras de la delincuencia y adicciones” concluyó, el gobernador de Jalisco.