Hijos de funcionarios con policías municipales de escoltas

Argelia Juárez, regidora panista en Valles, señaló cuesntionó las medidas de protegerse utilizando a agentes que se supone están al servicio de la ciudadanía, no de los funcioinarios.
Alcalde prevé un buen sueldo para los elementos que se integren
El alcalde dijo que en caso de comprobarse, se dará de baja a quien haya incurrido en este tipo de acciones. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

La regidora panista Argelia Juárez Paulín, denunció públicamente y durante la sesión de cabildo de este viernes, que elementos de la Policía Municipal están siendo utilizados como escoltas personales de hijos y otros familiares de algunos funcionarios del ayuntamiento.

Admitió que el señalamiento lo hace basado en un rumor, pues a ella le comentaron y se dio a la tarea de investigar.

"Lo corroboramos pero no sé si sean hijos u otro tipo de familiar y tengo los nombres de los funcionarios pero no les voy a dar los datos", mencionó la edil en entrevista, quien tampoco quiso dar los nombres cuando el alcalde Juan José Ortiz Azuara le pidió que le diera completa la información. "Se los voy a dar en privado", le respondió.

Añadió que "como ciudadana, como regidora, si dicen que Valles no es un foco rojo y no pasa nada, entonces por qué tomar ese tipo de medidas de protegerse utilizando a agentes que se supone están al servicio de la ciudadanía, no de los funcionarios".

El alcalde dijo que en caso de comprobarse, se dará de baja a quien haya incurrido en este tipo de acciones.

Ortiz Azuara no dijo si está prohibido, pero el mismo no ha tenido vigilancia personal en ningún momento a más de dos años de su mandato. Su sucesora María del Socorro Herrera Orta sí tenía escolta pues era vigilada de forma permanente por al menos seis agentes de esta corporación municipal.