El Arenal emprende campaña contra obesidad

El Arenal puso en marcha el programa “Si sanos queremos estar, contra la obesidad  en el Arenal debemos luchar”, el cual plantea llegar a dos mil alumnos de educación básica. 

El Arenal

Para disminuir la incidencia de sobre peso y obesidad, el municipio de El Arenal puso en marcha el programa “Si sanos queremos estar, contra la obesidad  en el Arenal debemos luchar”, el cual plantea llegar a dos mil alumnos de educación básica de las localidades San José y El Arenal, donde la prevalencia estas enfermedades son más altas.

“Es una iniciativa del municipio impulsada por la alcaldesa (Adelfa Zúñiga) para ayudar a la gente de las comunidades, pues la situación de la obesidad y el sobrepeso es grave, sobre todo en enfermedades como la diabetes que en los últimos años ha cobrado varias vidas”, informó la presidencia municipal.

Este programa es con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal y el Gobierno Federal, los cuales dan asistencia técnica y financiera respectivamente para llegar a los plantes educativos de la cabecera municipal y la comunidad de San José, donde hay más obesidad.

“Se trata de dar cursos, talleres y pláticas de estilos de vida saludables desde los salones de clases, enseñarles a los niños cómo mantener una dieta balanceada, a que tengan actividad física, a que repliquen el modelo en sus casas”, añadió la información proporcionada por el Ayuntamiento.

Esta campaña durará los siguientes dos meses con el objetivo de impactar el estilo de vida en esos dos mil niños y jóvenes.