Arden pastizales cerca de gaseras en Tlalnepantla

Vecinos se alarmaron debido a los antecedentes de estallidos que ocurrieron en esta zona y que cobraron la vida de más de 500 personas

Tlalnepantla

Una alerta generalizada vivió la población de la colonia San Juan Ixhuatepec, debido al incendio de pasto, basura y llantas en predios de este lugar, donde se ubican seis empresas gaseras distribuidoras de la zona metropolitana.

Una densa columna de humo negro se observó por los vecinos, quienes se preocuparon debido a los estallidos que ocurrieron en esta zona, donde en otrora se almacenaba gas LP y otros energéticos.

Autoridades locales informaron que el fuego se registró en predios ubicados en las avenidas La Presa y Río de los Remedios, donde queman desperdicios domésticos, desechos y llantas así como pasto seco.

Las llamas consumieron los desechos acumulados de un predio de 12 mil metros cuadrados, cercano a la gasera Global Gas.

El director de Protección Civil de Tlalnepantla, Abel Lucero Bermejo, informó que el fuego fue controlado antes de las 16:00 horas.

En el sitio “se quemaron llantas, troncos y pasto, sin que existiera riesgo de que el fuego se extendiera”.

Habrá que recordar que el 19 de noviembre de 1984 una explosión acabó con el primer cuadro de San Juan Ixhuatepec y el saldo oficial fue de 503 personas muertas.

En 1996, además de otros incendios en esta misma colonia, en las instalaciones de la Planta Satélite Norte de Pemex, se registró un siniestro, donde murió un bombero de Tlalnepantla.