Arde El Mante con casi 40 grados a la sombra

Se presentan apenas uno o dos grados menos que en las zonas más calientes de Tamaulipas como son Victoria, Padilla e Hidalgo.
Temperaturas de 40 grados se registran por la 'canícula'.
Temperaturas de 40 grados se registran por la 'canícula'. (Milenio Digital)

El Mante

Temperaturas de casi 40 grados, son las que ha registrado El Mante durante la última semana, según reportó la Dirección Municipal de Protección Civil, por lo que llamó a la población a extremar precauciones ante estos calores reflejados en el termómetro.

El jefe de la corporación, Rodrigo Benavides López, dijo que el fenómeno conocido como la 'canícula', se ha manifestado en el municipio tamaulipeco, al alejar las lluvias y dejar temperaturas que a la sombra son de 37 y 38 grados.

Señaló que las mediciones realizadas por la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico en El Mante, son hechas por estaciones hidrometeorológicas que están a la sombra, por lo que en exposición directa al sol, las temperaturas fácilmente estarían rondando los 40 grados centígrados.

"Han sido temperaturas bastante fuertes las que se están sintiendo, de 38 grados a la sombra las más considerables, lo que hace que la sensación térmica sea de al menos 40 grados, hasta el momento no hemos tenido incidentes de consideración ni llamados para atender personas con golpe de calor o algo parecido pero es importante que se extremen precauciones".

Señaló que las indicaciones de Protección Civil a la población son evitar la exposición al sol de forma innecesaria, no estar directamente bajo los rayos del astro, consumir agua de forma abundante y acudir al médico de forma inmediata en caso de diarrea, vómito o algún otro indicio de enfermedad que pudiera causar una deshidratación.

"A las personas que trabajan por necesidad bajo los rayos del sol, lo que les podemos recomendar es que permanezcan en la sombra al menos 15 minutos de cada hora, que no pasen por alto cualquier síntoma de insolación como es la fatiga extrema".