Mueren dos personas en enfrentamientos en Reynosa

La Procuraduría de Justicia confirmó que entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada.
En este sitio se registró el enfrentamiento.
En este sitio se registró el enfrentamiento. (Express)

Reynosa

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas fue escenario de crudos enfrentamientos el día de ayer entre miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Federal; la Procuraduría General de Justicia de esa ciudad reportó el deceso de dos personas de estos una mujer embarazada y además dos lesionados.

De acuerdo a las redes sociales, el enfrentamiento se registró frente a las instalaciones de una universidad particular, a la altura de un restaurante de comida rápida que se ubica a un costado del canal Anzaldúas cerca de las 19:00 horas.

Se reportó que una mujer embarazada había muerto en el fuego cruzado y que el bebé que llevaba en el vientre era tratado de ser rescatado, se debatía entre la vida y la muerte en un nosocomio de la ciudad, la mujer fue identificada como Brenda Marlen Hernández Razo.

Mediante la red social Twitter, el gobierno de Reynosa emitió una alerta amarilla “SEMÁFORO AMARILLO en zona centro, evite el área #reynosafollow”, decía una de las advertencias.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas informó por el mismo medio: “#SDR (situación de riesgo) evitar zona #Reynosa zona centro, autoridades atendiendo 19:23”.

Los ciudadanos informaron en sus cuentas personales de los enfrentamientos, incluso de posibles heridos en el fuego cruzado.

El usuario @vigilantehuaste citó: “#Reynosa #Tamaulipas oscurece con SDR por balacera, heridos civiles inocentes”, también es parte de otro reporte.

Un día antes, alumnos, maestros y personal administrativo del campus Reynosa de la Universidad del Valle de México (UVM), fueron desalojados ante la presunta amenaza de que un grupo criminal ingresaría a sus instalaciones el día de ayer, tal parece que fue el motivo que desencadeno los enfrentamientos.