Vuelan láminas en construcción de Arcos de Guadalupe

El acontecimiento fue motivo de una inconformidad adicional por parte de vecinos con respecto a la obra que se realiza en Rafael Sanzio y Juan Gil Preciado.
Los vecinos denunciaron que debido a la lluvia material de construcción salió volando, láminas específicamente.
Los vecinos denunciaron que debido a la lluvia material de construcción salió volando, láminas específicamente. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

El pleito entre vecinos de la colonia Arcos de Guadalupe y la constructora que realiza un proyecto inmobiliario en el cruce de las calles Rafael Sanzio y Juan Gil Preciado, en el antiguo terreno del club deportivo Carneros, se mantiene vigente y los colonos exigen la intervención de las autoridades, ahora por la falta de medidas preventivas.

Los vecinos denunciaron que durante la lluvia registrada el día de ayer, material de la construcción “que evidentemente no estaba bien sujetado”, - comentó Luis, habitante de esta colonia – salió volando de la obra y cayó en el parque, “volaron láminas y quedaron regadas por todo el parque, pudo ocurrir una desgracia”, añadió.

Las láminas, con magnitud de entre uno y cuatro metros de largo, golpearon árboles y juegos infantiles, “a lo que pudimos ver fueron más de ocho o diez hojas de lámina”, manifestó otro de los vecinos, en tanto que las láminas mencionadas fueron retiradas del parque por personal de seguridad privada de la constructora que trabaja a un costado del arbolado.

Lo anterior quedó registrado bajo el reporte número 19625 en el ayuntamiento de Zapopan, a quien además solicitaron una inspección a la obra para que se garantice la seguridad de los colonos.