Archivos del Catastro Municipal son históricos

La directora municipal de Administración y Finanzas, comentó que tienen ese valor puesto que reflejan los antecedentes de todos los predios que conforman el padrón catastral.
Gaitán Garza manifestó que la manipulación manual de documentos lamentablemente genera un desgaste natural en el mismo.
Gaitán Garza manifestó que la manipulación manual de documentos lamentablemente genera un desgaste natural en el mismo. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

Los Registros Digitalizados en el área de Archivo del Catastro Municipal de la subdirección de Propiedad Inmobiliaria, han sido catalogados con un valor histórico, ya que estos reflejan los antecedentes legales de todos y cada uno de los predios que conforman el padrón catastral.

Lo anterior fue dado a conocer por Diana Gabriela Gaitán Garza, directora municipal de Administración y Finanzas, quien subrayó que se han digitalizado un total de 54 mil 668 cuentas catastrales.

Es obligación de nosotros como institución adentrarnos a estas tecnologías para brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios: Gaitán Garza.

“En nuestras manos recae la gran responsabilidad de resguardar y salvaguardar dicha información que forma parte del patrimonio de nuestros usuarios”, resaltó.

La importancia de que el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Propiedad Inmobiliaria digitalice esta información es proteger la vida documental de los archivos, pero sobre todo tener un acceso inmediato a ellos.

Gaitán Garza manifestó que la manipulación manual de documentos lamentablemente genera un desgaste natural en el mismo, por ello estas acciones que se llevan a cabo con el apoyo de avances tecnológicos de vanguardia.

“Es obligación de nosotros como institución adentrarnos a estas tecnologías para brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios”, comentó la directora de Administración y Finanzas.

Contar con una herramienta de esta naturaleza se está en condiciones de proporcionar a los usuarios la información que sea requerida por los mismos, siempre con apego al marco legal, en este caso la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, así como de la Ley de protección a los Datos Personales.