Preservarán en Tepa identidad genética de recursos forestales

Con esto, se busca asegurar la conservación de la diversidad biológica y genética de los recursos forestales y además se permite el estudio de los recursos

Guadalajara

Esta mañana fue inaugurado el Arboretum e Invernadero Forestal que se encuentra en el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) que se encuentra en el municipio de Tepatitlán, Jalisco. 

Este espacio servirá para reunir árboles de los siete ecosistemas forestales con el objetivo de conservar recursos genéticos forestales, complemento a los bancos de germoplasma, jardines  botánicos y plantaciones de conservación.

Con esto, se busca asegurar la conservación de la diversidad biológica y genética de los recursos forestales y además se permite el estudio de los recursos así como el entrenamiento y capacitación de personal técnico y la difusión.

Dicho espacio cuenta con tres áreas: un invernadero con capacidad para albergar 232 mil 424 plantas germinados, un área de sombreado y otra más de soleado.

En dicha inauguración estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.