Canjean árboles de Navidad por plantas en Azcapotzalco

Este año se espera superar los 5 mil 600 árboles colectados en 2013, los cuales serán convertidos en composta para mejorar camellones y áreas vedes de esa delegación.
Procesamiento de cada árbol de Navidad para convertirlo en composta, en la delegación Azcapotzalco.
Procesamiento de cada árbol de Navidad para convertirlo en composta, en la delegación Azcapotzalco. (Especial)

Ciudad de México

El gobierno de la delegación Azcapotzalco y la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, lanzaron la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, mediante la cual vecinos de la demarcación y de zonas aledañas pueden llevar su árbol navideño para que se recicle en forma de composta, del 6 al 20 de enero en los centros de acopio.

El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, impulsó a la ciudadanía a sumarse a este programa que busca mantener limpias las calles de la demarcación, evitar tiraderos clandestinos y aprovechar los árboles como composta pues serán destinados a mejorar los camellones y áreas verdes de la demarcación.

“Esperamos una participación muy activa de nuestros vecinos. El año pasado acudió gente de otras delegaciones, de municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, se acumularon 5 mil 600 árboles, que representó un aumento de 40 por ciento, respecto a 2012. Este año queremos que la cifra vuelva a superarse para recolectar más producto de reciclaje”, expresó Palacios Trejo.

Uno de los puntos de recolección está en la explanada delegacional, y otro en el estacionamiento del Wall-Mart Nextengo, de la colonia Santa Cruz Acayucan.

A cambio de cada árbol se entrega una de 2 mil 700 plantas ornamentales, como crotón, helecho peine, helecho cuerno de venado, lantana, rosa laurel miniatura, pasto verde y rayado.

Erika Rojas Paz, directora general de Servicios Urbanos en Azcapotzalco, detalló que la recepción será de lunes a domingo, en horarios de 09:00 a 16:00 horas, en los dos puntos mencionados.

Además explicó que para recibir el árbol, éste no deberá tener clavos, ganchos, esferas, series o cualquier otro adorno ni la base que lo sostiene.