Árboles talados en la 11 Norte-Sur están en resguardo: Iván Galindo

El regidor priista aseguró que la medida es para evitar que la empresa Conzulesa los venda, aunque Myriam Arabián afirmó que los ejemplares deben ser triturados
Avanzan trabajos en la 11 norte-sur, en el tramo que comprende la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Los ejemplares fueron retirados de la 11 Norte-Sur. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El regidor del PRI, Iván Galindo informó que los 417 árboles que fueron derribados en la 11 Norte-Sur se encuentran en reguardo de la Secretaría de Medio Ambiente para evitar que la empresa Conzulesa Profesionales pueda comercializarlos.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc contradijo la declaración del tricolor, ya que explicó dentro del estudio de impacto ambiental de la empresa se señala que los ejemplares deberán ser triturados para regresarlos en forma de abono.

En entrevista por separado, Iván Galindo indicó que la fracción priista y del PVEM buscarán que se realice una sanción en contra de Alejandro Fabre por las omisiones emprendidas en la tala de árboles.

Señaló que están reguardados de acuerdo al reporte presentado por el titular Gabriel Navarro, ya que dijo esta medida es para que la empresa no comercialice los árboles, pues indicó que ésta pago 147 mil pesos para la tala y vendiendo los árboles derribados podría hasta duplicar su inversión.

Declaración que rechazó la panista Arabián Couttolenc e incluso dijo que si el tricolor tenía pruebas que las presente.