"Norte" tumba árboles y deja sin energia eléctrica a zona sur

Hasta el momento solo se han registrado daños materiales debido a los derrumbes que han originado los fuertes vientos, que han alcanzado rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Zona Conurbada

El arribo del frente frío número 12 por la zona sur de Tamaulipas trajo considerables afectaciones debido al fuerte norte con el que llegó.

En el municipio de Ciudad Madero, un automóvil Malibu se vio afectado por la caída de un árbol que se encontraba estacionado en la calle, los hechos ocurrieron esta mañana en la colonia Vicente Guerrero.

Otro árbol en Loma Escondida fue derrumbado por el viento obstaculizando la entrada a casas habitación, hasta el momento no se han reportado personas heridas, solo daños materiales.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil en la urbe mencionó que además se tuvieron afectaciones en el suministro de energía por la caída de cables de alta tensión.

En el municipio de Altamira este fenómeno ocasionó daños en el tendido eléctrico, ya que diversos cables cayeron por las fuertes rachas, mismas que alcanzaron rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

El titular de Bomberos Victor Pérez informó que una de las afectaciones más considerables fue la caída de cables por el túnel de Santo Domingo, por lo que se tuvo que desviar el tráfico vehicular.

En la colonia Santa Elena se reventó otro cable y cayó en un árbol, dejando a diversos sectores sin luz, por lo que hasta el momento no se ha cuantificado el número de usuarios que se han quedado sin el suministro.

Protección Civil ya realiza rondines en las comunidades que se encuentran asentadas en la margen del río Tamesí y quienes quieran trasladardarse a los refugios temporales.

En el municipio de Tampico se registraron vientos de 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, reportó Protección Civil y únicamente se presentaron árboles caídos y cortes en el suministro eléctrico de la zona norte de la ciudad.

Eduardo Zamorano Riestra director de Protección Civil señaló que de acuerdo al pronóstico el termómetro descenderá hasta los 12 grados centígrados, sin embargo no ha sido necesario abrir el refugio temporal, ya que en los recorridos que han efectuado no han encontrado a personas indigentes.