Apuestan tampiqueños al turismo de romance

UNIGLOBE Conecta Servicios de Viaje, informó que durante 2014 se han registrado hasta siete desplazamientos a lugares como Querétaro, Mérida y Ciudad de México, para celebrar bodas.
Según la Sectur, en México se organizan el 9% de todas las bodas de destino de parejas.
Según la Sectur, en México se organizan el 9% de todas las bodas de destino de parejas. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Agencias de viajes en el sur de Tamaulipas registran una tendencia a la alza en el turismo de romance por medio de la realización de viajes masivos para llevar a cabo un evento de celebración, específicamente bodas.

De acuerdo con información de la agencia de viajes internacional UNIGLOBE Conecta Servicios de Viaje, en el año ya se han registrado hasta siete desplazamientos del tipo a lugares como Querétaro, Mérida y Ciudad de México, situación que en menor cantidad se presentaba el año pasado.

Nora Luz Deschamps, ejecutiva en ventas de la agencia de viajes en Tampico, precisó que se ha convertido en una tendencia que la población de la localidad realiza sus fiestas fuera de la ciudad en la que vive, buscando hacer turismo y aprovechar el momento para descansar.

“Me han tocado bodas en Las Vegas, Cancún, la Rivera Maya; en el año hasta siete se han realizado en este tipo de modalidad. Es muy interesante porque además de una celebración, generan un tiempo de esparcimiento y turismo, ya que acude toda la familia, amigos y de más invitados, aprovechando para vacacionar”. 

Dijo que la estrategia que han tomado los tampiqueños tiene como objetivo vivir la experiencia, en esta ocasión, de un casamiento en un destino turístico dentro o fuera del país.

Agregó que es una forma, además, de incentivar a que busque a una agencia de viajes para que le organice su viaje por el casamiento en un destino turístico mexicano y que se conozca el tipo de servicio que ofrecen las empresas del sector.

Según la Secretaría de Turismo Federal, en México se organizan el 9 por ciento de todas las bodas de destino de parejas, incluyendo las ceremonias domésticas e internacionales.

Así mismo, desde 2010 el Consejo de Promoción Turística de México cuenta con especialistas en bodas de destino en Nueva York, lo que permite ordenar la promoción dirigida al mercado y una mayor exposición a los destinos emergentes.

“Ahorita hay muchas bodas fuera, es una moda hacer turismo y aprovechar el mercado, por ejemplo para este mes ya se tienen confirmadas un par de bodas y toda la familia, amigos y demás invitados estarán en el evento, con lo que aprovecharan a irse de vacaciones”, agregó Deschamps.

Detalló que otros de los lugares solicitados para la realización de fiestas ya no solo son zonas de playa, sino los que presentan aventura o los coloniales dependiendo de la experiencia que quieren vivir.

Refirió que actualmente ya se tienen programadas salidas para verano a destinos en el extranjero, principalmente a Europa, y que la mayoría son programados por recién casados para celebrar su Luna de Miel.