"Apuestan la cabellera"

Luego de que se defina al campeón de la Liga MX, funcionarios del Gobierno del Estado cumplirán una apuesta de 'cabellera contra cabellera'.
Éctor Jaime Ramírez Barba representó a Miguel Márquez.
Éctor Jaime Ramírez Barba. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

La final por el campeonato de la Liga Mx, ya calentó los ánimos entre los seguidores de El León y El América del gabinete de Gobierno del Estado.

Cabellera contra cabellera fue lo que apostaron, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba y el sub secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez; el perdedor tendrá que cumplir el próximo lunes a las 6 de la tarde, 24 horas después del encuentro.

Periódico y Televisión MILENIO será testigo de verificar que la apuesta se cumpla.

"Me va a tocar rapar a Marco en público", enfatizó emocionado Éctor Jaime Ramírez Barba, vía telefónica, al pronosticar un marcador de 3-1 en el partido de ida y 2-0 en el de vuelta, favor León.

El doctor, quien es panza verde de toda la vida, recordó que antes de que ascendiera el León y ahora que está en primera división acude al estadio para apoyarlo.

"Toda la afición tenemos un ánimo diferente, es un León encendido, un León que va caminando y sobre todo que todos están trabajando en equipo, veo un León con mucho ánimo", destacó.

Al preguntarle cuando se hará efectiva la apuesta, respondió, "la cabellera es el lunes, yo voy a ir a México, ya tengo mi boleto para el Azteca y regresando luego, luego a rapar a Marco".

El Secretario, emocionado enfatizó, "mi ánimo del domingo será festivo, entonces pienso venir en la madrugada manejando y llegando a Guanajuato que cumpla".

Éctor Jaime Ramírez Barba y Marco Antonio Rodríguez Vázquez, además comparten que los dos son 'panza verde' y 'pico amarillo'. Los dos le van al León y al América.

Sin embargo, Ramírez Barba dejó claro, que su afición por América nació por ser un equipo de primera división, pero su apoyo al León fue igual al estar en segunda, al ascender su amor por la camiseta verde es superior.

"Soy americanista, le voy de toda la vida pero también le voy al León, pero cuando juegan juntos me gusta más el América, ¡porque será que me odien más!", comentó Marco Antonio Rodríguez.

Recordó que anteriormente le pidieron apostar pero se negó, pero en esta ocasión no lo pensó dos veces, "El doctor me dijo mi cabellera contra la tuya y le dije 'va', pero sí me siento en desventaja –por el cabello-, aunque estoy seguro que mi equipo va a ganar. Con cualquier resultado me siento complacido, excepto que pierda el América porque voy a perder mi cabello".

Para el Subsecretario del Trabajo, en el partido de ida, León y América empatarán 2-2, mientras que en el juego de vuelta el América meterá 2 goles a los Esmeraldas y estos, sólo 1.

"Va ser un partido muy reñido, son dos excelentes ofensivas, pero también son de las mejores defensivas, son equipos muy balanceados", comentó seguro del marcador.