Apuestan ediles de Tlaxcala y Puebla fortalecer la economía

El acuerdo fue celebrado el pasado jueves por los alcaldes de Ixtenco, San Pablo Zitlaltepec y Huamantla con los presidentes municipales de San Salvador El Seco, Oriental y Libres.
Mejoras de una calle cercana al municipio que albergará Audi.
Mejoras de una calle cercana al municipio que albergará Audi. (Foto: Especial)

Tlaxcala

El alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, afirmó que este jueves los alcaldes de Tlaxcala y Puebla firmaron un pacto encaminado a fortalecer la actividad económica y social, una vez que la empresa Audi se asentará en un punto estratégico.

Precisó que tal acuerdo fue celebrado el pasado jueves por los alcaldes de Ixtenco, San Pablo Zitlaltepec y Huamantla con los presidentes municipales de San Salvador El Seco, Oriental y Libres.

Comentó que el mismo va encaminado a desarrollar potencialidades de cada municipio para que se asienten más proveedurías de la empresa automotriz Audi; esto sin duda permitirá mayor derrama económica para la sociedad.

Añadió que el impulso que ha dado el gobernador del estado, Mariano González Zarur, es importante, prueba de ello, es una nueva empresa se asentará en el Corredor Industrial Xicohténcatl II, lo que traerá beneficios.

Cabe señalar que en esta semana el gobernador Mariano González Zarur dio a conocer que la empresa mexicana Vesta confirmó este miércoles su decisión de invertir en la entidad este mismo año, esto para desarrollar un parque dentro de la Ciudad Industrial Xicohténcatl II, ubicada en Huamantla, con una inversión inicial de 290 millones de pesos.

Por ello, el presidente municipal de Huamantla, expresó que dicho pacto de desarrollo vendrá a modificar la dinámica entre la población de la zona oriente del estado, que tendrá más posibilidades de encontrar empleo.