Apuesta la Sectur al turismo social

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzará la campaña Viajemos Todos por México en el marco del Tianguis Turístico.
El Pabellón de Jalisco tendrá más de 100 expositores entre municipios, asociaciones y diversos prestadores de servicios.
El Pabellón de Jalisco tendrá más de 100 expositores entre municipios, asociaciones y diversos prestadores de servicios. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Viajar y conocer el país no debe ser un privilegio, sino una oportunidad al alcance de todos y bajo esta premisa hoy el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciará en la edición del Tianguis Turístico  el nuevo programa de turismo social que busca reactivar los principales destinos del país en temporada baja.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que este programa al que se ha denominado Viajemos Todos por México busca fortalecer el mercado interno.

Dicha estrategia busca optimizar al máximo la infraestructura hotelera, con pasajes de avión y autobuses para ofrecer paquetes que incluyan todos los servicios a precios atractivos para todos los sectores, apoyado por financiamientos de la banca.

El gobierno mexicano buscará con su programa de turismo social que los mexicanos viajen a otros destinos diferentes a los tradicionales como Cancún, Rivera Maya, Los Cabos o la Ciudad de México.

Con la estrategia de la conectividad, explicó, se va promocionar con fuerza el turismo deportivo, de aventura, colonial, de convenciones, negocios y médico.

Además será una alternativa para muchas personas que no pueden viajar por falta de recursos.

“Ahí vamos a aprovechar para que el presidente anuncie un programa y estimular que todos los mexicanos puedan viajar por los diferentes destinos de México”, dijo recientemente en entrevista.

El programa contempla una oferta más atractiva y accesible a los bolsillos de los mexicanos y sobre todo tratar que haya oferta en la temporada baja “las altas temporadas afortunadamente están llenas y lo que se trata es que el resto del año el nivel de ocupación sea mejor”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, dijo que se trata de un programa noble.

Explicó que lo que busca es que a través del programa los mexicanos de clases medias puedan también visitar los grandes destinos turísticos de México.

“Por ejemplo Los Cabos, Playa del Carmen, Cancún son destinos de alta escala, los precios de los hoteles son carísimos están hechos para turistas de mucho poder adquisitivo y el secreto está en que no todo el año se ocupan entonces la idea es aprovechar y promover esos destinos con promoción”, dijo.

Agregó que este programa se puede encaminar para apoyar a algunos extractos que económicamente requieren apoyo, “pero lo que busca es que podamos todos los mexicanos recorrer este país porque todas las ciudades tienen sus encantos”, comentó.

Agregó que para que funcione el programa debe tener ofertas competitivas de hasta el 50 por ciento abajo del costo real.

El Tianguis Turístico se realizará desde este lunes y hasta el próximo 28 de abril en Expo Guadalajara

590 suites de negocios

785 empresas compradoras registradas

1,300 compradores

77 países representados

35 mil citas concertadas

3 mil 100 expositores presentes