Aprueban modernización de oficina de pasaportes en Valles

La oficina de Relaciones Exteriores adquirirá software de más de 1 millón de pesos, pero se pagará en mensualidades.
La oficina atiende a habitantes de esta ciudad y de los otros municipios de la Huasteca Potosina.
La oficina atiende a habitantes de esta ciudad y de los otros municipios de la Huasteca Potosina. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Ciudad Valles, que atiende también a habitantes de los otros 19 municipios huastecos, tendrá que modernizarse debido a la reforma en la materia hecha por el gobierno federal, y esto costará más de 1 millón de pesos al municipio.

La encargada de la oficina, Beatriz Ponce Alonso presentó la propuesta ante Cabildo y sus integrantes ya lo aprobaron, por lo que el gobierno local tiene de esta fecha hasta febrero para hacer el convenio correspondiente con la empresa proveedora del equipo.

A la misma se le tendrá que dar una fianza de 15 mil 793.75 dólares, que son más de 268 mil pesos y equivale al 20 por ciento del valor del contrato y se pagaría una primera mensualidad para que instale todo el equipo que consta de varias cámaras, una para huellas digitales, otra para iris del ojo, así como para la firma electrónica.

El resto lo liquidaría en 33 meses, cada una de 2 mil 392.99 dólares, es decir que serían en total alrededor de un millón 342 mil pesos.
"Una vez que se pague la fianza y la mensualidad llegará el personal para instalar todo, tenemos como tiempo límite en febrero para adquirirlo", señaló la funcionaria quien dijo que esta oficina es la única en la Huasteca Potosina pues la próxima está en Rioverde.

Además mencionó que el gasto se compensa con lo que ingresa a este departamento pues por ejemplo en enero pasado que era temporada alta se obtuvieron 95 mil 700 pesos.

Por otra parte mencionó que el costo sigue siendo el mismo que hace nueve años, 150 pesos, por lo que posteriormente verá la factibilidad que incremente pues es un costo bajo, en Rioverde cuesta 270 pesos.