Aprueban estados financieros del Sideapa

Correspondientes al cuarto bimestre (julio-agosto) y en el cual registró un mayor ingreso respecto al periodo anterior, asimismo destaca un incremento en el número de nuevos contratos.
Junta de Sideapa con alcalde de Gómez Palacio
Junta de Sideapa con alcalde de Gómez Palacio (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

Con la participación de representantes de la sociedad civil, organismos empresariales y regidores de la Junta Directiva, fueron aprobados los estados financieros del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), correspondientes al cuarto bimestre (julio-agosto) y en el cual registró un mayor ingreso respecto al periodo anterior.

Destaca un incremento en el número de nuevos contratos, tan sólo en ese bimestre se incorporaron 602 nuevas cuentas.

Se contó con la presencia del alcalde José Miguel Campillo Carrete en su calidad de presidente de la Junta Directiva, el director del Sistema Guillermo Morales como secretario y el síndico Dagoberto Limones, así como de los regidores Isabel Cisneros, Juan Francisco González y Oswaldo Santibáñez. Por el sector privado, estuvo el representante de la Canadevi, Adelmo Ruvalcaba y Luis Felipe del Rivero, de la Canaco.

En el área de mantenimiento, se informó que se realizaron trabajos en los pozos 15, 19, 24-A, 27 y 32, con acciones como el cambio de motores, aumento de tramos de columna y desazolve, en tanto que el área de construcción realizó la reposición de tapas metálicas y bacheos en diversos puntos de la ciudad.

Respecto a la actividad del Departamento de Cultura del Agua, se informó que se impartieron pláticas en instituciones educativas y se participó en eventos de difusión y de fomento al pago oportuno, además de que se atendieron 120 reportes de desperdicio de agua en diferentes colonias.

Los integrantes de la Junta Directiva aprobaron que durante diciembre se implemente una vez más el Programa de Usuario Cumplido, mediante el cual se entregarán obsequios a las personas que a lo largo del año han sido constantes en el pago mensual de su recibo.