Aprueban nuevo trazo para acceso a parque de Las Joyas

El cambio tiene el propósito de facilitar el acceso a esa zona industrial, luego de que se hizo una suscripción de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e Innova Dintel Guanajuato.

León, GTO.

El parque industrial proyectado para Las Joyas avanza. La Comisión del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), aprobó el mejoramiento del trazo en el bulevar Las Joyas, tramo de la autopista León-Aguascalientes al bulevar San José del Malpaso, con el objetivo de que ese acceso sea más rápido a la zona.

Este cambio se hace con el propósito de facilitar el acceso a esa zona industrial, luego de que se hizo una suscripción de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento con Óscar Flores Pérez e Innova Dintel Guanajuato.

El predio de Las Joyas consta de 250 hectáreas y se espera que se generen entre 15 mil y 20 mil empleos, que beneficiarán a un polígono de pobreza.

Alejandro Arena Torres Landa, integrante de la comisión, confirmó que se aprobó cambiar el trazo, debido a que el proyecto original contempla una zona que es irregular, y con el cambio se facilita el trayecto aunque también tendrá que liberarse.

“Con este cambio se prevé que las afectaciones serán menos problemáticas que con el original que va a dar a una zona irregular, pero aún no hay fechas de cuándo se inicien estas obras o el avance que se tiene”, explicó el regidor Alejandro Arena Torres Landa.

En dicha comisión también se aprobaron tres cambios de uso de suelo de diferentes zonas, pero no se mencionó el proceso que se lleva con los terrenos del parque industrial ubicado en Santa Ana del Conde.

“No se ha mencionado aún nada del proyecto del parque industrial de Santa Ana del Conde”, indicó.