Aprueban tarifas para pago de agua en Naucalpan

Como una medida de apoyo a la economía de los habitantes, las cifras propuestas fueron sometidas a la consideración del Consejo Directivo del OAPAS.
En sesión de Cabildo.
En sesión de Cabildo. (Especial)

Estado de México

Síndicos, regidores y el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, aprobaron por mayoría, con el voto en contra de la 16 regidora María Esther Tapia Vázquez, enviar a la 58 Legislatura del Estado de México las tarifas para 2014 por el pago de derechos de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Como una medida de apoyo a la economía de las familias y ciudadanos, las tarifas propuestas fueron sometidas a la consideración del Consejo Directivo del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y responden a las características y circunstancias técnicas del organismo para mejorar los servicios.

"Con la finalidad de avanzar en la autosuficiencia y modernidad en la prestación de los servicios, se consideró prudente que las tarifas en el ejercicio fiscal 2014 solo tendrán un aumento similar al índice inflacionario que fue de 3.8 por ciento aproximadamente, muy por debajo de 23 por ciento del año pasado", dijo el noveno regidor.

Héctor Sosa Rodríguez, el octavo regidor, comentó que por las características del municipio, su población, industria y comercios, implica que OAPAS tiene que invertir en la modernización y actualización de su infraestructura, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Asimismo durante la Trigésima Primera sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por mayoría con 16 votos a favor, 6 abstenciones y uno en contra del tercer regidor Francisco Guzmán Lazo, el acuerdo para que el presidente municipal suscriba un acuerdo con la empresa Urbanización y Construcción de los Cabos para que realice las gestiones que sean necesarias para obtener los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).