Aprueban revisar concesiones y entregarlas a choferes de taxis

Se realizará una revisión a los expedientes de concesiones las que no estén vigentes se retirarán a los acaparadores y se distribuirá entre los conductores. 

Guadalajara

A pesar de la molestia y resistencia de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de los diputados del Partido Verde, el bloque formado por los diputados de MC, PAN, PRD y el diputado Pedro Kumamoto aprobó que las concesiones que se retiren a acaparadores se entreguen de manera directa a choferes que acrediten tener diez años trabajando en el volante. 

Este fue otro tema que alargaron las discusiones durante 34 horas en el Congreso de Jalisco. El martes pasado el diputado Enrique Aubry presentó una iniciativa para que se diera “preferencia en el otorgamiento de concesiones” a los choferes que acreditaran tener más de tres años. 

A dicha iniciativa se sumó la fracción de Movimiento Ciudadano quien añadió un transitorio en el que se le dan 290 días a la Secretaría de Movilidad  para que realice una revisión a los expedientes de concesiones y estas al no estar vigentes se retiraran a los acaparadores y se distribuya entre los conductores. 

Luego le siguieron los diputados de Acción Nacional quienes propusieron que las concesiones se entreguen de manera inmediata a quienes acrediten diez años como conductores de taxis. 

En este punto no estuvieron de acuerdo los diputados del PRI al referir que dicha propuesta incrementaría el parque vehicular de taxis en la ciudad. Aun así, la mayoría de los diputados aprobaron incluir la propuesta del PAN.