Aprueban reglamento para espectaculares en Tlaquepaque

Regulará las licencias para la colocación de anuncios, el volanteo y perifoneo en la vía pública, en la sesión además propusieron nombrar zona de recuperación el Parque Central Cerro del Cuatro

Guadalajara

Con 17 votos a favor y cuatro abstenciones por parte de los regidores del PRI, se aprobó este medio día en Tlaquepaque el nuevo reglamento que pretende regular la licencias para la colocación de anuncios y el reparto de volantes y perifoneo en la vía pública.

Los regidores del PRI, encabezados por Luis Córdova, expusieron el sentido de su abstención por haber recibido la información de manera tardía, además de considerar que se trata de un asunto de "modas" impuestas por las agendas de otros municipios.

"Hay inconsistencia en el trabajo que se generó en las comisiones, por ahí se estaba haciendo una buena dinámica para enriquecer este proyecto y que no fuera una copia de lo que se está aprobando en otros gobiernos municipales de la Zona Metropolitana", dijo el regidor, Luis Córdova.

Lo anterior luego de la dinámica que han seguido los gobiernos de Movimiento Ciudadano en la ZMG de lanzar acciones de manera conjunta, como es el caso del reglamento de anuncios en la vía pública con la que pretenden mejorar la imagen de la ciudad.

En esta misma sesión del cabildo del ayuntamiento de Tlaquepaque, la regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Daniela Chávez, presentó una iniciativa para solicitar al Congreso del Estado que se eleve a categoría de "Zona de recuperación ambiental", el predio de 55 hectáreas conocido como el Parque Central Cerro del Cuatro.

La regidora comentó que este espacio verde cuenta con todos los requisitos para que sea elevado a esta categoría, pues a pesar de que ya se había solicitado la declaratoria de Área Natural Protegida, ésta no fue aceptada por las condiciones del parque.

"El objetivo es que se realicen acciones necesarias para su mitigación, recuperación y restablecimiento en las condiciones que mantengan su biodiversidad y propicien la continuidad de los procesos naturales que ahí se desarrollan", dijo la regidora Chávez Estrada.