Aprueban presupuesto por más de 10 mil mdp en UdeG

La Universidad de Guadalajara aprobó el presupuesto de ingresos y egresos 2015 que asciende a los 10 mil 541 millones 82 mil 453 pesos.  

Guadalajara

Con 142 votos a favor, el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara aprobó el presupuesto de ingresos y egresos 2015 que asciende a los 10 mil 541 millones 82 mil 453 pesos. 

A este presupuesto no se le ha sumado las aportaciones que aprobó la madrugada de este martes el Congreso de Jalisco por 200 millones de pesos, razón por la que en el mes de febrero se pretende actualizar el presupuesto universitario con las aportaciones federales y estatales. 

"Era un complemento que faltaba para que el subsidio estatal tuviera correspondencia como 48 por ciento del 52 por ciento que aporta la federación. Quedamos bien, con un subsidio ordinario en la parte estatal, estaríamos hablando que una vez que nos sean comunicados estos recursos, estaríamos sumando cerca de 860 millones de pesos de subsidio ordinario y estaríamos agregando como 350 de subsidio extraordinario", explicó el rector. 

Las partidas consideradas más importantes son las previsiones salariales, fondos de carácter académico, fondo de infraestructura en el que se va a garantizar la construcción de Centro Universitario de Zapotlanejo y una preparatoria en la zona metropolitana de Guadalajara.