Aprueban obras por más de 21 mdp para programa Habitat

El 85 por ciento del recurso será utilizado para la pavimentación de accesos a escuelas y la rehabilitación de calles en Reynosa.
Cabildo de Reynosa.
Cabildo de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

En sesión de cabildo en Reynosa, se aprobó el paquete de obras a desarrollarse con el recurso que aterrizó la Sedatu a las arcas municipales a través del programa federal Hábitat, en el que se ejecutaran al menos 11 obras en su mayoría de pavimentación, por un monto de 21 millones 307 mil 769 pesos.

El coordinador de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Alan Alexandre Arjona, explicó la llegada del recurso mismo que está conformado por el 40% de aportación federal, 20% estatal y 20% municipal.

El recurso será destinado a 2 principales tareas, siendo el 85% ocupado para el tema de la colocación de pavimentaciones en accesos a escuelas y rehabilitación de calles en poligonos de pobreza, así como el 15% restante al tema de equipamiento de edificios construidos durante el 2014", explicó.

Durante la sexagésima primera sesión ordinaria de cabildo participó el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Pedro Corte, quien a través de una proyección, detalló las obras de pavimentación en las que se ocupará el dinero liberado.

Finalmente el paquete de obras se aprobado por mayoría del cabildo, estimando iniciar el proceso de licitación esta misma semana y así poder concluir con las pavimentaciones lo más pronto posible.