Autorizan presupuesto para 21 obras en Nuevo Laredo

A decir del alcalde Carlos Canturosas serán invertidos casi 36 millones de pesos del Ramo 33 en distintas colonias para obras de drenaje sanitarios, agua potable, electrificación, entre otras.
Sesión de cabildo en Nuevo Laredo.
Sesión de cabildo en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad un paquete de 21 obras de infraestructura con un presupuesto de 35 millones 634 mil pesos, con ello se pretende mejorar la urbanización y construcción de vías de comunicación en colonias del poniente y sur de la ciudad fronteriza, dicho recurso como parte del programa federal Ramo 33.

A propuesta del Regidor Luis Cavazos Cárdenas, se autorizó el presupuesto y obras correspondientes al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social o Ramo 33, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las colonias que no cuentan con los servicios básicos.

Las obras traerán un progreso y bienestar para familias que no contaban con vías de comunicación, por ello la importancia del presupuesto y que se ejecutara a la brevedad posible dijo Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal de Nuevo Laredo.

"Son casi 36 millones de pesos, del Ramo 33, serán invertidos en distintas colonias, derivado de esos 36 millones de pesos, hay obras de drenaje sanitario, agua potable, electrificación banquetas, dispensarios médicos y pavimentaciones, son 21 distintas obras en diferentes colonias y nos da mucho gusto que este recurso que está destinado para atacar la pobreza y atender las zonas marginadas en la ciudad".

Algunas de las obras que se pretenden realizar con el recurso es la construcción de segunda etapa de la extensión de colector sanitario el Coyote Alto en la colonia Bruno Álvarez, drenaje sanitario de agua potable en la colonia Unión del Recuerdo y los Sánchez, drenaje y agua potable sanitario en Grajas Económicas por mencionar algunas de las colonias beneficiadas.