Aprueban nuevo reglamento de servicios en La Reforma

Con la finalidad de proteger la salud de la población, se crea dicho reglamento que permitirá establecer con precisión los criterios para distinguir los desechos sólidos peligrosos.
Consta de 137 artículos.
Consta de 137 artículos. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

Por unanimidad el cabildo de Mineral de la Reforma, aprobó la creación del reglamento de Servicios Públicos Municipales con el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, ofreciendo servicios de calidad, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los mineralenses.

Con la finalidad de proteger la salud de la población, se crea dicho reglamento que permitirá establecer con precisión los criterios para distinguir los desechos sólidos peligrosos, siendo competencia del gobierno municipal de Filiberto Hernández Monzalvo, el adecuado manejo de los diferentes tipos de desechos, desde la recolección hasta el destino final de los mismos.

Por lo anterior, la comisión especial de Servicios Público Municipales que preside el regidor Marcelo Ramírez Meneses, en un trabajo conjunto con su homólogo Alejandro Morgado Monzalvo, presentaron el proyecto de reglamento de Servicios Públicos Municipales, el cual consta de 137 artículos integrados en seis títulos.

Correspondiendo en el Título Primero: dos capítulos relativos a disposiciones generales y el de las autoridades competentes. En el Título Segundo denominado del Servicio Municipal de Limpia Pública, se cuentan con 10 capítulos referentes a Disposiciones Generales, Limpia Pública, Generación de Residuos, Almacenamiento Temporal, Recolección, Transporte, Acopio y Reciclamiento, Disposición Final, Obligaciones y Facultades de los ciudadanos, Prohibiciones.

En el Título Tercero, se cuenta con tres capítulos referentes a Disposiciones Generales, Municipalización de los fraccionamientos. En el Título Cuarto, se contemplan las calles, los parques y jardines. En el Título Quinto denominado de la Supervisión de los Servicios Municipales. Y en el Título Sexto referente a las medidas de seguridad, infracciones y sanciones, y recursos administrativos.

De esta forma, la asamblea municipal en un trabajo coordinado y con aportaciones al desarrollo y fortalecimiento, se logró la ejecución y aprobación dicho reglamento.