Aprueban modificación a Ley de Carrera Policial

Por unanimidad avala Cabildo contratación de auditor externo
Adiestramiento urbano de la academia municipal.
Adiestramiento urbano de la academia municipal. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Con el objetivo de que el ayuntamiento obtenga recursos por 90 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), por unanimidad el Cabildo aprobó las reformas al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
De esta manera, se reforma del artículo 130 las fracciones 30 y 31; se modifica el artículo 42 y se adiciona el 42 Bis; además  se derogan los artículos 18, 19 y del 195 al 202.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, explicó que entre las modificaciones más relevantes se encuentran la homologación de reglamentos, y que las instituciones policiales deberán consultar los antecedentes de cualquier aspirante en el Registro Nacional antes de que se autorice su ingreso.
Se determinará un régimen de estímulos y previsión social que corresponda a las funciones de los integrantes de las instituciones policiales. La formulación de políticas relativas a la selección, ingreso, permanencia, salarios, estímulos, promoción y reconocimiento.
APRUEBA AUDITOR EXTERNO
Por unanimidad, el Cabildo aprobó la contratación de un auditor externo para el ayuntamiento para el periodo comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014, dicho punto fue presentado por el presidente Antonio Gali Fayad.
El nuevo contralor será Juan Manuel Maldonado Calderón, quien se encargará de revisar las cuentas de la comuna, indicó el secretario de ayuntamiento, Mario Riestra Piña.
En entrevista, destacó la experiencia de Maldonado Calderón, toda vez que dijo este ha auditado a más de 66 municipios en Puebla y otros estados, entre los que destacan Veracruz y Tlaxcala.
“La contratación fue sensata y no se incrementó el presupuesto para los próximos años”, explicó el secretario del ayuntamiento.
Finalmente el Cabildo avaló por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Deporte y Juventud por el que se proponen los nombramientos de José Antonio García Ortega, Lorena Ramírez Jiménez, Guadalupe Lucero Bárcenas y Jesús Horacio Cano como consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud del municipio.