Aprueban leyes de ingresos de municipios

Avanza agenda de diciembre.
Avanza agenda de diciembre. (Jose Luis Tapía)

Tampico

El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad las leyes de ingresos de 11 ayuntamientos de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2014.

Durante la sesión ordinaria de ayer, los legisladores aprobaron los dictámenes de leyes de ingresos de González, Mainero, Victoria,  Madero, Guerrero, Jiménez, Mier, Miguel Alemán, San Carlos, San Nicolás y Valle Hermoso, para el ejercicio fiscal 2014.

El diputado Eduardo Hernández Chavarría, manifestó que del análisis realizado por  la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, la cual preside, en lo referente a los municipios de González, Mainero y Victoria, no se presentaron modificaciones en las tasas, cuotas y tarifas de sus leyes de ingresos.

Dijo que Madero propuso incrementos mínimos en algunos de los decretos de los servicios públicos municipales que proporciona, mismos que se acordó procedente admitirlos, tomando en cuenta la carga fiscal que impera en los municipios, el cumplimiento de los principios de proporcionalidad y equidad en materia impositiva y a la necesidad de incrementar sus recursos propios, entre otros.

Comentó que en las leyes de ingresos de Guerrero, Jiménez, Mier, Miguel Alemán, San Carlos, San Nicolás y Valle Hermoso, se conservan los montos de sus cuotas y tarifas, sin embargo adicionan nuevos conceptos tributarios para generar el pago de derechos por servicios públicos correspondientes, o reducciones o reclasificaciones en conceptos, cuotas o tarifas.

Resaltó que para la aprobación de esos dictámenes, se constató que las cuotas o tarifas no fueran gravosas para la economía  de los ciudadanos, particularmente en relación con los que menos tienen.