Aprueban incremento salarial de 5.58% en la UAEMex

Rompen el tope salarial en negociación con los sindicatos y evitan huelga emplazada por la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM.

Toluca

Nuevamente, la Universidad Autónoma del Estado de México marca un hito, al acordar con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), un incremento salarial de 5.58 por ciento, lo cual permitió superar el tope impuesto a nivel nacional y conjurar la huelga emplazada por ambos sindicatos el pasado 7 de enero.

Durante la firma del convenio de negociación salarial 2014 con ambas agrupaciones sindicales, el rector de la universidad agregó que derivado de los arduos trabajos con representantes de profesores y trabajadores administrativos, esta es la única institución de educación superior pública que alcanzó estos niveles de incremento salarial.

Luego de reconocer la aportación de la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM en el fortalecimiento institucional, manifestó que hoy en día la Máxima Casa de Estudios mexiquense es una "institución en orden y paz, con tranquilidad, que ofrece las condiciones para seguir apuntalándonos en el concierto nacional".

En reuniones por separado, el secretario de Administración, Javier González Martínez, dio a conocer los acuerdos establecidos con el SUTESUAEM, representado por su secretario general, León Carmona Castillo; se otorgó, dijo, un aumento salarial tabular de 3.5 por ciento e independientemente, con recursos propios, 1.0 por ciento adicional, para sumar un total de 4.5 por ciento.

El servidor universitario informó que como apoyo a los trabajadores administrativos, la institución otorgó un bono extra de 900 pesos, que se reflejará en la segunda quincena de enero, lo que en suma hace un total de 5.58 de aumento.

La directora de Recursos Humanos de la UAEM, Martha Olivia Cano Nava, reiteró su reconocimiento por la excelencia y calidad del trabajo que realizan de manera permanente.