Aprueban exhorto a la PGJE para esclarecer caso de Karla

La madre de la joven acude al Congreso
Funeral de Karla López Albert, luego de ser asesinada y abandonada en Tláhuac.
Funeral de Karla López Albert, luego de ser asesinada y abandonada en Tláhuac. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informe sobre los avances de la investigación y esclarezca el asesinato de Karla López Albert.
Las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y la de Igualdad de Género presentaron el punto de acuerdo para que la PGJE en coordinación con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal  esclarezca los hechos y sancione conforme a derecho a los responsables del asesinato.
El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Silvia Tanús Osorio del PRI y Víctor León Castañeda del PAN, quienes de última hora agregaron en el documento solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado un informe sobre el avance de las investigaciones.
“Que la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, en pleno uso de sus facultades jurisdiccionales y en razón de su competencia, esclarezcan los hechos y se sancionen conforme a derecho a quien o quienes resulten responsables de la lamentable pérdida humana de la joven poblana acontecida en días pasados.
Lo anterior tras sostener una reunión con Esperanza Albert, quien anunció que solicitará la intervención de la Embajada de España para que coadyuve en la investigación por el asesinato de su hija Karla López Albert, quien recientemente había adquirido la doble nacionalidad.