Aprueban descuentos en impuestos a afectados por Línea 3

El Congreso condonará del 50 al 100% del pago predial a los dueños de fincas y un descuento de 75% por el pago de licencias de giros comerciales y de prestación de servicios 

Guadalajara

El Congreso de Jalisco aprobó la condonación del 50 al 100 por ciento del pago predial a los dueños de fincas y un descuento de 75 por ciento por el pago de licencias de giros comerciales y de prestación de servicios para vecinos y comerciantes ubicados en torno a las obras de la Línea 3 en Guadalajara. 

En total serán beneficiadas un total de 4 mil 077 cuentas en el Ayuntamiento de Guadalajara, lo que implica un recurso de 15 millones de pesos. Dicho beneficio se obtendrá en este año 2016 y hasta que concluyan las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Se dará un descuento de hasta cien por ciento en el impuesto predial para fincas que se dediquen a la actividad comercial y 50 por ciento a las fincas de uso domestico. Mientras que se dará un descuento de 75 por ciento para licencias. 

El cuadrante que se beneficia es a partir de la calle Mariano de la Barcena, Belén, avenida de los maestros y Manuel Acuña. Además en Avenida Ávila Camacho desde Patria, luego Fray Antonio Alcalde, 16 de septiembre y Revolución. 

En la sesión estuvieron presentes vecinos e integrantes de la Asociación Civil Yo soy Centro Histórico para celebrar dicha aprobación luego de solicitarlo desde hace un año y medio.

Destacaron que el 80 por ciento de comercios ubicados sobre Ávila Camacho ya han cerrado debido a que las ventas han bajado.