Aprueba Ecatepec descuentos en agua a grupos vulnerables

Los adultos mayores de 60 años, pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con capacidades diferentes, viudas, viudos, serán beneficiados.

Ecatepec

Integrantes del Cabildo de Ecatepec aprobaron por unanimidad otorgar descuentos en el pago anual del agua a los grupos vulnerables de la entidad.

Los adultos mayores de 60 años, pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con capacidades diferentes, viudas, viudos que no cuenten con ingresos fijos y quienes su percepción diaria sea menor a los 3 salarios mínimos, serán beneficiadas con este descuento.

La tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar invitó a la ciudadanía a pagar está contribución, que se verá reflejada más tarde en servicios para su comunidad, ya que además de los descuentos que se hacen normalmente por pronto pago y por ir al corriente a la población en general, también se beneficiará con un 38 por ciento de descuento en el pago anual del agua a los grupos vulnerables de la entidad.

Igualmente refirió que exclusivamente a estos sectores que mencionó, se les condonará el 100 por ciento de adeudo y de recargos del pago de predio y agua de años anteriores, únicamente necesitan pagar el año en curso para regularizar su situación fiscal.

De igual forma se aprobó condonar el 100 por ciento en multas y recargos para que las personas que están regularizadas con IMEVIS puedan realizar su traslado de dominio por la mínima cantidad de cien pesos, con ello se pretende que los ciudadanos regularicen sus inmuebles o sus terrenos sin construcción.