Aprueban 75% de descuento en recargos a morosos en impuestos municipales

En el caso del Área Metropolitana de Guadalajara ese descuento lo tendrá que aprobar la Junta de Gobierno del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado. 

Guadalajara

La Comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó que los Ayuntamientos Municipales puedan efectuar un descuento de 75 por ciento a los recargos que hayan sido morosos en el pago de impuestos municipales como lo son servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento e infraestructura hidráulica, así como el impuesto predial y demás impuestos municipales. 

“La recaudación y esto te lo digo más como ex presidente municipal, creo que uno de los mayores déficit que tienen los Ayuntamientos es la recaudación propia y si buscamos siempre en los Ayuntamiento la cantidad de morosos que hay falta de pago histórico de morosos, creo que este tipo de herramientas más que premiar permiten que se regularicen los pagos”, señaló Ismael del Toro, presidente de la Comisión de Hacienda. 

Dicho descuento quedará a opción de cada Ayuntamiento Municipal. En el caso del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) ese descuento lo tendrá que aprobar la Junta de Gobierno del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).