Aprueban crédito por 78 mdp para modernizar alumbrado público en Zapopan

Esta acción representaría un ahorro de alrededor de ocho millones de pesos al mes. 

Guadalajara

Este miércoles en sesión ordinaria el cabildo de Zapopan acordó solicitar una línea de crédito por 78 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), los cuales serán utilizados en la renovación y modernización del alumbrado público del municipio.

El presidente municipal, Héctor Robles Peiro, señaló que consiste en cambiar las luminarias que se tienen con base de sodio por unas leds, lo que representaría un ahorro mensual de más o menos ocho millones de pesos. Indicó que de los 18 millones de pesos que se pagan actualmente solo pagarían 9.

Zapopan cuenta con 65 mil 137 luminarias instaladas.

Por otra parte, el Ayuntamiento zapopano aprobó por mayoría de votos el incremento salarial de cuatro por ciento para los trabajadores de confianza que ganan menos de 15 mil pesos al mes.

Luego de realizarse una discusión para la aprobación del monto, el pleno autorizó la propuesta presentada por la Comisión de Hacienda, la cual contempla una erogación de 2 millones 331 mil pesos en este año.

“Son aproximadamente poco más de mil trabajadores [los que recibirán este incremento salarial]. No hemos contemplado a jefes de departamento, directores ni subdirectores, porque creemos que están bien pagados”, comentó Robles Peiro.

El presidente indicó que el incremento se aplicará desde el primero de octubre, sin carácter retroactivo.