Aprueban convenio para pago de predial en recaudadoras de gobierno del estado

La decisión fue criticada por los regidores de oposición. El alcalde Ramiro Hernández dice que se incrementarán los ingresos.

Guadalajara

Con 17 votos a favor y dos en contra, el cabildo de Guadalajara aprobó la firma de un convenio con el gobierno del estado, para que el pago del predial pueda realizarse también en las recaudadoras de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Mientras los regidores de oposición criticaron que el municipio le cede mayor control al estado, el alcalde Ramiro Hernández García aseguró que se incrementará tanto la recaudación como los ingresos adicionales que se obtienen a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal(Fortamun).

"Lo que se redistribuiría sería los incrementos de los ingresos a partir de lo que ya se recibió en 2013 se pudieran generar, y estamos hablando de 30 por ciento de los incrementos que pudieran presentarse", destacó el munícipe, quien agregó que se hará una revisión de la política recaudatoria y hacer así una comparación con la recaudación que realizan otros municipios del país.