Aprueban cobros de municipios para 2015

Sin discusión, los diputados aprobaron en la Comisión de Hacienda las 125 leyes de ingresos municipales

Guadalajara

Sin discusión ni cuestionamientos por los incrementos que se registrarían en el impuesto predial y en las tarifas del agua, los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobaron las 125 leyes de ingresos municipales para 2015.

A petición de los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se retiró del orden del día la propuesta de Ley de Ingresos del Estado. El presidente de la comisión legislativa, Miguel Castro Reynoso, explicó que se discutirá en la siguiente sesión, cuando se revise el paquete fiscal que envió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Las leyes de ingresos prevén todos los cobros que pueden hacer los ayuntamientos por conceptos como impuestos, derechos y servicios. Miguel Castro señaló que se aprobaron 125 dictámenes, porque aún en aquellos casos en que los ayuntamientos no enviaron sus iniciativas, se ratifican las tarifas por los montos que se cobraron en 2014.

Se espera que mañana sesione el Pleno del Congreso del Estado para aprobar las leyes y luego empezar con la revisión del paquete fiscal estatal.

Además, esta mañana se aprobó una modificación a la Ley de Ingresos de 2014 de Guadalajara, para establecer sanciones a los circos que utilicen en sus espectáculos animales.