Aprueban ley de austeridad, a pesar de voto en contra del PRI

El dictamen se aprobó en comisiones con los votos de PAN y MC. 

Guadalajara

A pesar del voto en contra de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la abstención del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esta tarde la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado.

El dictamen se aprobó con seis votos a favor, de diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), tres en contra de PRI y PVEM, y la abstención del PRD.

Enrique Velázquez González, diputado del PRD, dijo que el dictamen tenía inconsistencias e incluso era inconstitucional, pues establecía obligaciones para los municipios, una facultad que no tiene el Congreso del Estado.

El diputado por MC, Ricardo Rodríguez, le aclaró que las observaciones que hacía ya habían sido cambiadas, por lo que no se justificaba su objeción.

Por su parte, el diputado del PRI, Miguel Castro Reynoso, simplemente dijo que estaba en contra, pero que esperaba que antes de que terminara el año se tuviera una ley de la materia.

El panista Alberto Esquer lamentó que el partido en el gobierno no quiera establecer medidas reales de austeridad, que le permitan generar ahorros para atender las necesidades de los ciudadanos.