Aprueban área metropolitana de Zapotlán el Grande

Ya sólo falta que se cumpla el trámite de aprobación ante el pleno. La integran también los municipios de Zapotiltic y Gómez Farías.

Guadalajara

La integración de un área metropolitana, conformada por los municipios de Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Gómez Farías, fue aprobada por la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado, por lo que el dictamen ya está listo para remitirse al pleno para su aprobación.

El presidente de la comisión legislativa, el diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora Zamora, explicó que se adhirieron al dictamen que ya había aprobado la Comisión de Desarrollo Urbano. Afirmó que esperan que el proceso legislativo culmine a tiempo, para que puedan recibir recursos en el presupuesto de 2015.

Recordó que también concluyó el procedimiento legislativo en el caso del área metropolitana de Autlán, que espera aprobación en el pleno. Junto con este municipio, integrarían la demarcación El Limón y El Grullo.

Salvador Zamora dijo que con la integración del área metropolitana de Zapotlán el Grande, se beneficia a 143 mil habitantes, que ocupan 950 kilómetros cuadrados.

En Jalisco hay ya tres áreas metropolitanas: la de Guadalajara, la de Ocotlán y la de Bahía de Banderas.