Aprueban apoyos a locatarios de tres mercados tapatíos

No tendrán que pagar contribuciones al Ayuntamiento de Guadalajara de los mercados Corona, Agustín de la Rosa y Francisco Villa.

Guadalajara

El Congreso del Estado aprobó los acuerdos a través de los cuales se autoriza al Ayuntamiento de Guadalajara condonar el pago de obligaciones fiscales a los locatarios de los mercados Corona, Agustín de la Rosa y Francisco Villa, hasta que terminen los trabajos en los tres inmuebles.

El 19 de marzo pasado, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó al Congreso del Estado la petición para que se exima del pago de contribuciones a los locatarios del mercado Agustín de la Rosa a partir del mes de enero y hasta que terminen los trabajos de reparación. Lo anterior, porque el inmueble sufrió daños en el techo “que ponen en riesgo” a locatarios y compradores.

El Ayuntamiento tapatío también presentó la propuesta para que se condone el pago de derechos a los locatarios del mercado Francisco Villa, porque la estructura está dañada.

Por su parte, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Castro Reynoso presentó la propuesta de apoyo a los locatarios del mercado Corona, que se incendió y tuvo que ser derruido.