Aprueban en Tlajomulco incorporación del Instituto Metropolitano de Planeación

El alcalde de este municipio, Ismael del Toro dijo esperar que con este proyecto se hagan a un lado los colores, y se sumen decisiones. 

Tlajomulco

En sesión extraordinaria del ayuntamiento, Tlajomulco aprobó su subscripción del convenio de coordinación metropolitana entre el gobierno del estado y los  municipios integrantes de la zona metropolitana de Guadalajara, así como la creación del Organismo Público Descentralizado, Instituto Metropolitano de Planeación.

Con esta aprobación, el municipio cumplió con su parte en la cuestión administrativa, señaló el alcalde, Ismael del Toro para conformar lo que dijo “siempre impulsó y apoyó el gobierno de Tlajomulco”.

El primer edil dijo esperar que con la operación de este instituto se vea favorecida la ciudad al lograr que las decisiones que tomen los ayuntamientos sean pensadas no sólo en el municipio que las desarrolle, sino también en las demarcaciones vecinas que, en ocasiones, pueden verse afectadas o favorecidas.

También dijo esperar que se logre hacer a un lado los temas políticos para la suma de decisiones, pues esto es algo que, aseguró, ha afectado a Tlajomulco al ser un municipio gobernado por un partido opositor al que gobierna en el estado y otros municipios de la zona metropolitana.