Aprueban Plan de Desarrollo Institucional UAP 2013-2017

El Consejo Universitario votó a favor del proyecto que busca mayor movilidad de estudiantes, apoyo al desarrollo de investigaciones y acciones para mantener la calidad académica
El Consejo Universitario de la UAP.
El Consejo Universitario de la UAP. (Foto: Especial)

Puebla

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 que contempla el impulso a la investigación, la internacionalización, aumento de la calidad académica y mantenimiento de la infraestructura.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP, resaltó que para la elaboración del plan se tomaron en cuenta las distintas voces de la universidad con el objetivo de establecer las bases de su desarrollo.

Durante sesión extraordinaria del Consejo Universitario en el Salón Barroco del edificio Carolino, los integrantes del máximo órgano de gobierno de la UAP aprobaron el plan que se compone por 10 ejes y que busca una mayor movilidad de estudiantes, apoyo al desarrollo de investigaciones y acciones para mantener la calidad académica.

"Este plan es la línea estratégica que define a la institución para los próximos años. Es la base de todo lo que queremos armonizar y coordinar. Se cubrieron todos los aspectos. Mediante una aplicación para dispositivos móviles, se busca llevar el plan a los universitarios", explicó Esparza Ortiz.

El Plan de Desarrollo Institucional plantea posicionar a la BUAP en el ámbito internacional a partir de estrechar lazos de colaboración con otras instituciones de educación superior.

Dentro de los ejes, se plantea impulsar el desarrollo de las unidades regionales con el objetivo de atender problemas sociales de las comunidades del interior del estado.