León tendrá su propio parque industrial

El Parque Industrial se ubicará en la colonia Las Joyas, se estima que generará de 15 a 20 mil empleos.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Archivo)

León, GTO.

León por fin tendrá su propio Parque Industrial para la industria automotriz, que se ubicará en la colonia Las Joyas.

Durante Sesión de Ayuntamiento, la alcaldesa Bárbara Botello presentó en calidad de 'urgente, un convenio de colaboración administrativa entre el municipio, el Ingenio Óscar Flores Pérez y la persona moral denominada Innova Dintel Guanajuato S.A. de C.V', para comenzar los procesos de licitación para el Parque Industrial 'Las Colinas de León' de las Joyas.

En entrevista, la Alcaldesa aseguró que esta propuesta la tornó como 'urgente o de obvia resolución', porque León vive su mejor momento y se necesitan generar más empleos.

"Tenemos ya prácticamente desde que inició esta administración con ese proyectos, necesitamos generar empleos para la ciudad y hay empresas que quieren venir a invertir a la ciudad y que nos elevará el nivel de competitividad. Ahorita estamos haciendo algunos compromisos de parte del gobierno y de la empresa, en pocos días será público (el inicio de documentación) por cuestiones de pincitas que hay que cerrar".

La Presidenta Municipal comentó que Innova Dintel Guanajuato, 'es la empresa que hizo Puerto Interior y que tiene gran posicionamiento por los puertos que ha hecho en el país'.

Además comentó que el problema que presentaba León, era la carencia de tierras en el municipio que provocaba que muchas empresas interesadas en invertir y consolidarse en la ciudad terminaran por irse a otros lugares.

Y señaló que el terreno en que se construirá este Parque Industrial 'Las Colinas de León' abarca 250 hectáreas. Y se generarán entre 15 mil y 20 mil empleos que se pretende, sean ocupados en su mayoría por leoneses.

La Alcaldesa afirmó que el objetivo es que el Parque Industrial de León comience a funcionar antes de que concluya su gobierno.

"La idea no es sólo que el Parque esté sino también ya estén asentadas algunas empresas. El municipio pone alguna infraestructura, el empresario y la empresa otra, es un proyecto en coordinación con los tres", dijo.

Además Bárbara Botello aseguró que el municipio también apoyará el proyecto del Parque Industrial que impulsa el gobierno del Estado en la comunidad de Santa Ana del Conde. Y negó que haya algún tipo de freno de parte del municipio para que arranque este proyecto.

"Estamos apoyando el proyecto del gobierno del Estado y trabajando de la mano con el Secretario Héctor López Santillana, han presentado algunas solicitudes a Desarrollo Urbano y los estamos analizando, pero tienen todo el apoyo. El compromiso de la administración es facilitar todas las facilidades".

Y aunque consideró que los problemas de inseguridad que vive Michoacán han favorecido a León en el tema de atracción de inversionistas.

"Todavía no podríamos decir qué empresas (llegarían al Parque Industrial 'Las Colinas de León'), no tenemos la certeza, se están revisando las solicitudes pero la situación que está viviendo Michoacán ha generado que se voltee a ver a León también para como una opción para invertir, León vive momentos muy importantes que tiene que aprovechar".