Aprueban Ley para regular guarderías

Dan 180 días para contar con plan de protección y seguro
Guardería
Obligará a las guarderías a contar con una póliza de seguro y cumplir con disposiciones de protección civil. (Archivo )

Puebla

Las comisiones unidas de Gobernación y Salud aprobaron una nueva ley para regular las guarderías en la entidad con la que se obligará a los establecimientos a contar con una póliza de seguro y cumplir con disposiciones de protección civil a más tardar en 180 días, a partir de que sea publicado el decreto.
La llamada “Ley ABC” presentada por la fracción parlamentaria del PAN, contempla la creación del sistema estatal de prestación de servicios para el cuidado integral de los niños, el cual estará presidido por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y los presidentes municipales, así como dependencias involucradas.
Además, las nuevas guarderías y las ya existentes serán enlistadas en un registro estatal en el que se incluirá la identificación del propietario, ubicación del centro de atención infantil, modalidad o modelo, además de sus respectivos permisos de funcionamiento.
Las comisiones unidas turnaron al Pleno el dictamen, el cual será aprobado en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, tras su publicación en el Periódico Oficial.
La “Ley de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de infantes del estado” considera clausura temporal y definitiva para los establecimientos que pongan en peligro la vida de los infantes y se aplicará para el sector público y privado.